Los accidentes de lesiones personales son mucho más comunes de lo que piensas. Ya sea una caída, un golpe o un accidente más grave. En esos momentos, la emoción y la adrenalina pueden apoderarse de tu mente y es por esto que hoy te queremos compartir algunos consejos para saber qué es lo primero que tienes que hacer si te encuentras en un accidente de lesiones personales.
- Detente: nunca te vayas de la escena del accidente, incluso si es uno pequeño.
- Muévete a un lugar seguro: asegúrate de que, después de sufrir el accidente, te encuentras fuera de peligro.
- Llama a la policía: Si es necesario llama a la policía para pedir asistencia adicional.
- Toma nota de lo que ocurrió: Si viene la policía asegúrate de compartir todo lo que pasó con detalle. Si es posible, escríbelo en algún lugar (será útil para tu caso)
- Toma fotos: Usa la cámara de tu celular para tomar fotos de los alrededores; esto podría dar pistas para tener más claro qué provocó el accidente.
- Asegúrate de quedarte con la información de la persona responsable: Consigue el número, email o redes sociales de la persona responsable del accidente. Tener esta información es importante por si tienes que proseguir legalmente.
- Busca atención médica: Si la necesitas, busca ayuda médica y asegúrate de guardar cualquier evidencia que este encuentro te pueda dejar.
- Reporta el accidente: Si es necesario, haz un reporte formal de lo que acaba de ocurrir.
- Ten una carpeta: En una carpeta, separa todo tipo de evidencia que se pueda presentar en tu proceso de recuperación de accidente. Es importante que tengas documentos médicos, fotos, cuentas que pagaste, y cualquier información adicional que pueda ayudar al caso.
- Protege tus derechos: El paso más importante que debes de tomar es consultar con un experto. Debes consultar con tu abogado de preferencia o algún abogado experto en temas de lesiones personales.
Estos consejos te servirán principalmente por si te encuentras en algún accidente vehicular. Aunque la mayoría de ellos se pueden utilizar si te encuentras en cualquier tipo de accidente personal. Si llegaste al paso diez, esto quiere decir que necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y crearemos una estrategia en la que puedas obtener lo que buscas.