Es la temporada de impuestos y eso significa que muchas personas se preguntan exactamente qué tienen que pagar los impuestos este año. Si ha recibido un acuerdo en un caso de lesiones personales, puede estar particularmente interesado en averiguar si tiene que pagar impuestos sobre el monto de su acuerdo.
¿Es mi liquidación de lesiones personales imponible?
En la gran mayoría de los casos, los fondos de liquidación relacionados con una demanda por lesiones personales no están sujetos a impuestos. Eso incluye los fondos otorgados por un juez o jurado, o un monto del acuerdo pagado por el acusado. Ni el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ni el gobierno del estado pueden gravarlo por el dinero que recibe como compensación por lesiones físicas.
En la mayoría de los casos, la compensación por lesiones físicas incluye:
- Lesión física o enfermedad
- Gastos médicos
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Honorarios de abogado
La compensación por estas pérdidas a menudo no puede ser gravada. Sin embargo, hay excepciones a la regla, aunque son raras.
Excepciones a las reglas del impuesto sobre lesiones personales
Si alguna de sus demandas por lesiones personales se relaciona con algo que no sea lesiones físicas, como un incumplimiento de contrato, esa parte de su compensación puede estar sujeta a impuestos. Incluso si el incumplimiento del contrato le causó una lesión, puede pagar impuestos sobre la parte de su adjudicación o acuerdo que se relaciona directamente con el incumplimiento en sí.
Del mismo modo, el dinero de adjudicación o liquidación recibido por daños punitivos también puede someterse a imposición. Muy a menudo, el juez diferenciará entre los daños compensatorios (no imponibles) y los daños punitivos, por lo que hay una comprensión clara de la compensación que puede ser imponible. Esto también ayuda a demostrarle al IRS que tiene dinero que es compensatorio y no puede ser gravado.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para obtener ayuda
La ley tributaria es complicada. Cuando se está recuperando de una lesión, estas complicaciones pueden fácilmente ser abrumadoras. Es por eso que es importante comunicarse con un abogado de lesiones personales para analizar el monto de su adjudicación o liquidación y asegurarse de comprender cuál es su obligación tributaria. Lo último que necesita es una auditoría o una factura de impuestos inesperada.