LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

Derechos de Inmigrantes y Compensación por Lesiones Personales en California

Sin importar el estatus migratorio, todos los residentes de California tienen derechos que los protegen y defienden en caso de sufrir lesiones a causa de la negligencia de un tercero. Estos derechos incluyen la búsqueda de una compensación económica por los daños ocasionados, como en cualquier otro caso de lesiones personales.

Conoceremos a continuación cuáles son los derechos en este tipo de casos:

Atención Médica
Después de un accidente, la prioridad máxima es buscar atención médica. Los hospitales y centros de salud en California deben proporcionar atención de emergencia sin importar el estatus migratorio del paciente.

Demanda
La ley de lesiones personales en California no discrimina por estatus migratorio y habilita a pedir una compensación por todos los gastos y pérdidas económicas relacionados al accidente, como son los gastos médicos pasados y futuros y la pérdida de ingresos. Además, hay daños no cuantificables como el dolor y sufrimiento que también se pueden monetizar.

Confidencialidad y Privacidad en el Proceso Legal
El proceso del reclamo respeta la privacidad de las personas, y el estatus migratorio generalmente no se revela durante un caso de lesiones personales ya que no es información necesaria del caso.

Representación Legal
Contar con asesoría legal durante este proceso es fundamental para conocer los derechos y opciones, juntar evidencia y luchar por los derechos de la persona lesionada.

Justicia sin Temor
Muchas veces los inmigrantes tienen miedo de que al presentarse en la justicia, su estatus migratorio sea revelado, y es comprensible. Pero quédate tranquilo que la ley de lesiones personales en California está diseñada para que esto no sea relevante y que todas las personas puedan obtener justicia y una compensación por los daños sufridos por la negligencia ajena.

Este proceso puede generarte angustia y miedo por tu situación en los Estados Unidos, pero tienes opciones legales para obtener justicia. No las dejes pasar y si tienes dudas, en Abogados Campeones trabajamos con la comunidad latina y sabemos por lo que estás pasando.