LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

5 escenarios que hacen que un accidente automovilístico sea criminal

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos ocurren todos los días, reportándose varios de estos a cada hora en el estado de California. No importa lo precavidos que podamos ser al volante, siempre habrá situaciones en las que la imprudencia y negligencia de terceros pueden ponernos en riesgo. Precisamente por esto, es importante saber en qué situaciones puedes tomar acciones legales y obtener compensaciones por los daños sufridos en un accidente. Algunas de las situaciones que convierten un accidente de tránsito en un crimen incluyen:

  1. Conducir bajo la influencia de sustancias: dada la proporción de accidentes de este tipo que resultan en lesiones graves o en la muerte de los afectados, los conductores bajo los efectos del alcohol que causen accidentes enfrentan condenas bastante severas, incluyendo penas de cárcel, libertad condicional, multas, suspensión de licencia, etc.
  2. Atropello y fuga: los conductores implicados en accidentes de atropello y fuga se enfrentan a fuertes multas y hasta 15 años tras las rejas. Las víctimas de estos incidentes pueden tener que pagar sus propias facturas médicas y encontrar una manera de recuperar sus daños, lo que puede resultar difícil sin la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos
  3. Accidentes causados por conducción imprudente: aquellos conductores imprudentes que causan accidentes que resultan en lesiones o daños a la propiedad tienen más probabilidades de ser acusados ​​de un delito penal. Algunos ejemplos de conducción imprudente incluyen exceso de velocidad, ignorar señales de tráfico, entrar y salir peligrosamente del tráfico, etc.
  4. Homicidio vehicular: este tipo de homicidio ocurre cuando la negligencia al volante de un conductor causa la muerte de un tercero. Dependiendo de los hechos que rodeen al caso, el homicidio vehicular puede resultar en cargos por delito menor (comúnmente asociados a negligencia leve) o por delito grave (si se determina alevosía o un mayor grado de negligencia al volante).
  5. Accidentes causados mientras un sospechoso huye de la policía: en la mayoría de los casos, huir de la policía dará pie a cargos penales. Estos pueden verse agravados si un conductor provoca daños de otro tipo mientras intenta escapar de las autoridades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *