En California, donde el clima soleado favorece las actividades al aire libre, las bicicletas son una opción amigable con el medio ambiente, recreativa y muy popular entre la población.
Pero algunas veces, este momento placentero se ve interrumpido por inesperados accidentes que afectan gravemente la salud de los ciclistas. Desde colisiones con vehículos hasta caídas en senderos, estas situaciones pueden acarrear graves consecuencias para la salud.
En esta nota, abordaremos algunas de las medidas de seguridad clave que debes tener en cuenta para que tu paseo no sea interrumpido por inconvenientes:
Los ciclistas en California tienen derechos y obligaciones muy similares a los de los vehículos, como respetar las señales de tráfico, las normas y señalizar los movimientos correctamente.
Si bien no es obligatorio para ciclistas mayores de 18 años, se recomienda que utilicen cascos y elementos de protección para evitar consecuencias mayores en caso de caídas.
Otro punto importante es que deben viajar en el sentido del tráfico, utilizando el carril derecho o el específico para bicicletas en caso de haber uno disponible. También es vital reconocer los vehículos que te rodean, mantener una distancia segura y señalizar tus giros y movimientos para no tomar desprevenidos a otros conductores y así no ocasionar accidentes.
La clave para tu seguridad a la hora de conducir una bicicleta es siempre estar visible. Para esto, los ciclistas deben contar con luces tanto en la parte delantera como trasera de las bicicletas durante la noche, como también tener reflectores en las ruedas y pedales.
Más allá de los accidentes provocados por otros conductores de vehículos, las condiciones del camino son un factor muy importante. Siempre presta atención a las condiciones del camino, evita baches y obstáculos que puedan causar una caída.
Nada de esto es posible si tu bicicleta está en mal estado; un mantenimiento regular ayuda a fortalecer tu seguridad.
¿Quieres disfrutar un día de paseo? Asegúrate de pedalear con responsabilidad para evitar accidentes y lesiones.