Ha quedado demostrado que aunque caminar es legal no siempre es seguro.
Los accidentes que involucran a peatones y automóviles son terriblemente comunes y con frecuencia desastrosos. Esto se debe a que las calles están copadas de vehículos operados por conductores negligentes y de personas sin protección. Las consecuencias son lesiones catastróficas que incluyen: facturas médicas, pérdida de trabajo, y un largo tiempo de recuperación que, lógicamente, impacta de manera importante en la calidad de vida de la víctima. En Abogados Campeones haremos nuestro mayor esfuerzo para que logres recuperarte de este acontecimiento.

No te conformes con menos
En este tipo de accidentes las compañías de seguros te ofrecerán un acuerdo rápido, lo que seguramente representará una simple fracción de lo que mereces. Ahora bien, ten en cuenta que, en el estado de California, el conductor involucrado es considerado como “la última oportunidad” de prevención, ya que el peatón tiene preferencia. Es poco probable que las aseguradoras quieran litigar, dado que estarán en una posición débil.
Siempre recomendamos a nuestros clientes no aceptar acuerdos pequeños. Permítenos representarte en las negociaciones. En un principio puede sonar atractivo que se ofrezcan a pagar las facturas médicas. Pero, ¿qué hay del trabajo perdido? ¿De la rehabilitación? ¿Del dolor y del sufrimiento?
Mantente a salvo como peatón:
Para evitar futuras lesiones, no transites por áreas con tráfico denso o rápido, y pon especial atención cuando camines cerca de los autos. Olvidar esto es la causa de los accidentes de peatones. No apartes la vista de la vía y sus alrededores. ¡La mejor forma de manejar una demanda por un accidente de peatón es evitarla totalmente!