¿Cuáles son los riesgos más comunes para peatones?

Dado el alto número de automóviles que circulan por las carreteras de California, así como los riesgos de tráfico que estos traen, no es del todo sorprendente que el estado de California se enfrente a un número desafortunadamente alto de lesiones y muertes de peatones. De acuerdo con datos recientes, el estado ha visto un incremento anual en incidentes de tránsito que involucran peatones desde 2006. Desde una perspectiva legal, esto también ha implicado un mayor número de personas buscando asesoría legal que les permita recuperar los daños sufridos, por lo que dedicamos este blog a revisar algunos de los principales riesgos que enfrentan los peatones en California:

Los conductores tienen la mayor responsabilidad en este asunto, dado que estos controlan un vehículo de varias toneladas, capaz de herir de forma irreversible a un peatón. Las leyes de California esperan que estos respeten los límites de velocidad, eviten toda posible distracción y sean especialmente cuidadosos en las zonas con gran afluencia de peatones.

En conjunto a la posible negligencia de los conductores, existen otros factores de riesgo para los peatones, incluyendo:

● El gradual incremento de tráfico excesivo en las carreteras
● La falta de señalización y pasos peatonales adecuados
● Las frustraciones que los conductores pueden sufrir al volante
● El incremento de posibles distracciones en la vía como baches, accidentes y caminos cerrados

En lo que a comportamientos del peatón se trata, el creciente uso de teléfonos inteligentes mientras se camina es un factor de riesgo considerable. Si bien los conductores tienen la responsabilidad de prestar atención al camino, es importante que los peatones también recuerden su deber de prestar atención a su entorno.

Cuando los conductores ven a un peatón acercarse, es indispensable que estos sean considerados del espacio entre estos y sus vehículos. Muchos conductores adoptan una actitud contraria, si ven a un peatón esperando o empezando a cruzar, aceleran para evitar que el peatón les frene.

Comportamientos de este tipo aumentan significativamente la probabilidad de un accidente y ponen al peatón en riesgo de lesiones graves o incluso de muerte. Los peatones tienen el derecho al paso en intersecciones y pasos de peatones, y los conductores deben cumplir con esto. Incluso si los peatones cruzan imprudentemente, aún se espera que todo conductor tome medidas razonables para evitar un choque.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *