Durante el año 2020, más de 7000 peatones murieron en las carreteras estadounidenses en accidentes de tráfico. Según estos datos, la mayoría de estas muertes se produjeron en zonas urbanas durante horas nocturnas, lo que significa que muchas de estas pudieron haber sido evitadas.
Con frecuencia, las personas afectadas por accidente peatonales sufren graves lesiones en la espalda o la cabeza, fracturas de huesos, lesiones de la médula espinal, entre otras. Estas lesiones suelen requerir cirugía y fisioterapia extensa antes de que la persona pueda volver a caminar y retomar su vida normal.
Si bien estos accidentes son pueden ser causados por numerosas razones, muchas de estas relaiconadas con comportamientos negligentes por parte del conductor, las más comunes incluyen:
Visibilidad limitada
Puede que no te sorprenda, pero la mayoría de los accidentes de peatones se producen en condiciones causadas por dificultades en la visibilidad de los conductores. Esto incluye factores como conducir de noche, mal tiempo y carreteras mal diseñadas. Aunque los conductores deberían conducir siempre despacio a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, no todos lo hacen. Pueden acelerar fácilmente en curvas cerradas o colinas curvas, completamente inconscientes de que hay alguien cruzando un paso de peatones.
Puntos peligrosos de la carretera
Finalmente, no es sorprendente que la mayoría de los accidentes de peatones se produzcan en entornos urbanos, más que en zonas suburbanas o rurales. Aunque las calles rurales y suburbanas no suelen estar tan bien iluminadas como las urbanas, en estas zonas suele haber menos conductores y peatones. La gente también suele conducir más despacio para adaptarse a las carreteras sinuosas y a las condiciones de poca luz. Debido a estos dos factores, pasear por un entorno urbano, especialmente si no se usan las aceras y los cruces peatonales debidamente, puede ser altamente peligroso.
Nadie quiere estar involucrado en un accidente, pero si tu o un ser querido se ven involucrados en un accidente de peatones, es crucial saber cómo determinar quién tiene la culpa en los accidentes de peatones. Aquí es donde nuestros equipo de abogados expertos entran en juego, contáctanos y te ayudaremos a encontrar el verdadero responsable de las lesiones sufridas durante un accidente nocturno.