Las demandas por lesiones personales se encuentran entre los tipos de reclamos más comunes. Familiarizarte con algunos tipos comunes de casos de lesiones personales puede ayudarte a comprender si estás en una situación en la que podrías recibir compensación por las acciones de un tercero.
- Accidentes automovilísticos: los accidentes automovilísticos son desafortunadamente comunes y pueden ocurrir en cualquier lugar. Si resultas lesionado en cualquier tipo de colisión que involucre un vehículo motor, es probable que puedas presentar un reclamo por lesiones personales. Debido a la frecuente gravedad de las lesiones resultantes de estos accidentes, es esencial que busques atención médica antes de tomar cualquier acción legal.
- Accidentes por resbalones y caídas: si bien estos pueden ser menos graves, los accidentes por resbalones y caídas pueden tener secuelas a largo plazo. Los reclamos por este tipo de accidente suelen involucrar a los dueños o administradores de una propiedad, quienes tienen el deber legal de tomar precauciones y reducir condiciones potencialmente riesgosas en su propiedad, lo que incluye terrenos irregulares, iluminación inadecuada, falta de barandas en escaleras y balcones, pisos resbaladizos, escaleras rotas u otras condiciones peligrosas.
- Accidentes en el lugar de trabajo: si bien muchas lesiones en el lugar de trabajo se manejan bajo cargos de compensación laboral, algunos casos de lesión pueden ocurrir debido a la negligencia de un tercero, lo que debe manejarse mediante un reclamo por lesiones personales. Algunos ejemplos de estos incluyen los accidentes causados por mal mantenimiento en sitios de construcción o las demandas por lesiones causadas por productos defectuosos.
- Ataques de animales y mordeduras de perros: las leyes de California responsabiliza al dueño de una mascota por toda lesión que esta pueda causar, incluso si no existe un historial de conducta violenta por parte del animal. Si bien muchas mordeduras no resultan en lesiones lo suficientemente graves para iniciar una demanda, es posible que puedas tomar acciones legales por los daños legales causados por el incidente.
Si tu lesión podría haberse evitado con el cuidado adecuado de otra persona, es posible que tengas un reclamo por lesiones personales en tus manos. Antes de tomar acciones legales, es muy importante asegurarte de trabajar con un abogado de lesiones personales bien calificado. Nuestros abogados cuentan con la experiencia necesaria para garantizar que tu reclamo tendrá un resultado exitoso.