LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

¿Qué sucede si se ve envuelto en un accidente automovilístico a baja velocidad?

Aunque existe una tendencia a creer que cuanto más notables o significativos sean los daños visibles a un vehículo, más severas serán las lesiones del ocupante, esto no siempre es correcto. Esta creencia erronea está estrechamente relacionada con la idea de que una persona no puede sufrir lesiones en un accidente de tráfico a baja velocidad.  

En un artículo publicado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, el autor analiza la existencia de una correlación clara entre los daños materiales visibles en un vehículo tras un accidente y la gravedad de las lesiones sufridas por los ocupantes de este. La conclusión de esta investigación fue que la cantidad de daños visibles no es necesariamente directamente proporcional a la gravedad de las lesiones de los ocupantes del vehículo, por lo que no es sensato asumir que los daños materiales será un factor fiable para predecir el riesgo de lesiones o el resultado legal del incidente.

Un accidente de coche de bajo impacto, o baja velocidad, puede ocurrir en varias circunstancias. Siendo la circunstancias más comunes para este tipo de accidente las siguientes::

  • Colisiones durante paradas y arranques
  • Colisiones causadas por cambio de carril en el tráfico
  • Colisiones traseras en tráfico lento
  • Accidentes en zonas escolares, incluyendo accidentes de autobuses escolares
  • Colisiones en estacionamientos o al entrar o salir de estos
  • Colisiones en paradas de cuatro vías
  • Accidentes en zonas peatonales, incluidos los pasos de peatones

A pesar de lo que pueda decirte una compañía de seguros, las lesiones en un accidente de tráfico de bajo impacto pueden ser graves y requerir un tratamiento médico adecuado para evitar no solo el dolor de las lesiones, sino también consecuencias más permanentes. 

Aunque existe un debate en curso sobre la importancia de los daños visibles para las lesiones de los ocupantes, no hay duda de que hoy en día los vehículos son más seguros gracias a las zonas de colisión diseñadas para absorber y dispersar la fuerza de un impacto. A pesar de esto, la falta de daños por colisión a un vehículo suele signficar que la fuerza del impacto se ha transferido a los ocupantes del vehículo, lo que suele causar lesiones bastante graves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *